miércoles, 17 de abril de 2013

Autoretrato...

Hoy me gustaría explicaros un poquito sobre los autoretratos.

Al principio de este año, en la universidad tuvimos que realizar un autoretrato sobre nosotros mismos. Tenía que representar cómo éramos, pero por supuesto, no sólo físicamente, sino también reflejar de alguna manera nuestra forma de ser. Aquí os dejo el mío.



En cierto modo, aunque abajo escribí algunas de las características que me definen, lo que pretendía era reflejar, con el gesto del dibujo, mi forma de ser, mi esencia en cierto modo, aquello que me parece que más me define.

Físicamente soy una persona corriente, sin lugar a dudas, rubia, pelo liso, ojos marrones, utilizo gafas, soy de estatura media.... sin embargo no quiero hacer referencia sólamente a los elementos prosopográficos, sino que me gustaría definiros y hablaros un poco de cómo soy yo, cómo actúo... reflejado en cierto modo en este autoretrato.

Me considero una persona alegre y me encanta sonreír  me gusta hablar y relacionarme con las personas de mi alrededor, abierta y encantada de conocer a gente nueva.

Me gusta tener buena relación con mis amigos, cuidar de las personas de mi alrededor, preocuparme y escuchar en todo momento, ya sean motivos de felicidad y deleite, como situaciones difíciles, haciendo lo posible por ayudar, aunque no sea la mejor dando consejos.

Sin embargo, creo que bajo esta faceta risueña y alegre, se esconde bastante indecisión. Soy una persona que analiza y piensa mucho aquello que hace, considerando cada posibilidad y cada opción, sin llegar nunca a estar convencida totalmente de lo que he decidido. Me preocupa muchas veces equivocarme, tomar malas decisiones, no saber actuar en aquello en lo que se supone, debería estar a la altura.
Soy bastante desconfiada, en el sentido de que me cuesta hablar de mi con las personas de mi alrededor... muchas veces prefiero escuchar y hablar, que sincerarme y confiar mis problemas o situaciones a la persona que está a mi lado. En ese sentido se puede decir que soy bastante reservada.

Sin embargo, tanto virtudes como defectos, tengo grandes aspiraciones a mejorar, a no conformarme con lo que soy, sino cada día aprender y poder ser más de ayuda en mi entorno, evitando el conformismo y la mediocridad, con motivaciones y planes de futuro, convirtiéndome en una persona cada día más madura, responsable y solidaria (sobre todo con aquellas personas que más cerca están mío, que más me importan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario