viernes, 22 de febrero de 2013

Ventana sobre la Utopía...



 Ella está en el horizonte,
me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se aleja como diez pasos más allá.
Por mucho que yo camine nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la Utopía?
Para eso sirve... para caminar

Eduardo H. Galeano, "Las palabras andantes"






En este rincón os voy a ir dejando frases, fragmentos, cuentos... para que meditéis si queréis sobre verdades y realidades que no siempre tenemos en cuenta.

Ayer alguien me dio a leer este pequeño fragmento, y me sorprendió mucho el mensaje que recoge.











Piensa por un momento... ¿por qué te levantas cada mañana? ¿por qué estudias esa carrera? ¿por qué has tomado unas decisiones en vez de otras?  ¿por qué insistes en algo que en el fondo, es posible que no consigas?

¿Qué es la utopía? ¿aquello inalcanzable?... yo prefiero verlo de otra forma. Los sueños, aquello que anhelamos es lo que conduce y motiva nuestro día a día... lo que nos empuja realmente a seguir dando pasos en una dirección determinada.


¿Realmente queremos vivir una vida que no nos lleve a ninguna parte?, yo desde luego no. Aunque aquello hacia lo que miramos parezca cada vez más lejano y utópico, es lo que va a ayudarnos a saltar obstáculos, soportar cargas y perseverar en nuestras metas y sueños, el deseo de superación y mejora.



1 comentario:

  1. Muy bonita reflexión. Que nunca nos falte un sueño por el que luchar. Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar