En este blog dedicado en su mayoría a las artes plásticas me ha parecido interesante considerar el papel de la música dentro de este campo tan amplio.
Para mí la música no sólo es un pasatiempo y algo que me gusta, que estudio, sino que es sin duda, un arte especial que llega a todas las personas.
En entradas anteriores, hemos visto que el arte significa por supuesto libertad, creatividad e imaginación, así, "La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor" Kurt. D. Cobain.

Las obras de arte, están hechas, entre otras cosas, para provocar una respuesta en el espectador, y así, originar sentimientos en él, y tomar una posición crítica ante ella. De la misma forma la música llega hasta el corazón y provoca emociones diferentes en cada persona que la escucha: "La música es el arte más directo, entra por el oído y llega al corazón" Magdalena Martínez, flautista española / "La música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu" Miguel de Cervantes, escritor español.
Además de todo esto, la música ha inspirado a numerosos pintores y demás artistas, convirtiéndose en el objeto que fundamenta sus obras. Pero también en sentido contrario, mucha música ha sido creada por la inspiración en obras artísticas de diferentes tipos
Por todo esto, ¡claro que la música es arte!, un arte directo que llega a todo el mundo, que sigue renovándose y sin fin, que comunica incluso, lo desconocido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario